La mansión de Alex Saab en Barranquilla hace parte de los bienes en venta
La mansión de Alex Saab en Barranquilla hace parte de los bienes en venta
Foto
Archivo

Share:

Suspenden venta de bienes por un billón de pesos que estaban en extinción de dominio

Transparencia de la negociación fue cuestionada por el presidente electo, la SAE frenó el proceso y pidió intervención de entes de control.

La puesta en venta de bienes inmuebles incautados para extinción de dominio, y avaluados en un billón de pesos, fue suspendida mientras se les hace un llamado a los entes de control para que hagan el acompañamiento respectivo y se garantice la transparencia del proceso.

El portafolio en oferta está compuesto por apartamentos, casas, lotes y fincas, con descuentos de hasta el 40 por ciento para quienes agrupen 20 unidades.

La decisión para suspender estas negociaciones la dio la Sociedad de Activos Especiales, que está al frente del manejo de estas propiedades.

“Con el fin de continuar garantizando la transparencia y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones legales en materia de administración de activos y por recomendación de su Junta Directiva, la Sociedad de Activos Especiales solicitará el acompañamiento y validación de los entes de control para ratificar que los procesos de venta se ajustan completamente a las normas y a los principios de publicidad, transparencia y libre competencia; en el entre tanto, los procesos de venta masiva en curso se suspenderán, y se continuarán con los procesos individuales de venta acorde con la misionalidad de las compañías”, aseguró la entidad en un comunicado.

El proceso de venta masiva que se viene realizando actualmente, y se ha construido desde septiembre de 2021, con base en el contrato interadministrativo 068 de 2021, mediante el cual se establece a Central de Inversiones S.A, (CISA) como estructurador del mismo.

Sin embargo, en las últimas horas el presidente electo, Gustavo Petro, le pidió a la Procuraduría iniciar una investigación de esta subasta e incluso un miembro de su equipo de empalme pidió detener esta venta masiva.

El proceso incluso está en la mira de la Corte Suprema de Justicia que investiga por qué entre las propuestas de compra masiva de bienes hubo dos de Civilec Business Group y una de la empresa antioqueña Arquitectura y Concreto, que incluso manifestó interés en adquirir bienes meses antes de que esto saliera al público.

Más sobre este tema: